Un nodo publicitario busca concentrar los anuncios en intersecciones de dos o más vías primarias y/o secundarias, en puentes o bajo puentes vehículares o peatonales. Por ejemplo, Times Square en Nueva York es uno de los emblemáticos lugares repletos de publicidad, es decir un noto que concentra todo tipo de marcas.
Para fines prácticos, un nodo publicitarios está regulado en todas las ciudades donde se encuentran. En la Ciudad de México, un nodo que podemos encontrar está en la Glorieta de Insurgentes, pero existen todavía muchos más que están distribuidos en las distintas demarcaciones de la ciudad.
El siguiente mapa, muestra los nodos publicitarios de la CDMX.
Otro espacio que quizás no tenemos a veces muy en la mente pero que existen, son los corredores publicitarios, los cuales el Reglamento de la Ley de Publicidad exterior en la ciudad nos marcan de la siguiente forma:
Fracción IV.
Expedir los acuerdos que determinen la distribución de espacios para anuncios tanto en nodos como en corredores publicitarios;
Este el mapa de un corredor publicitario
Las autoridades responsables de proponer, con base en la ley de publicidad exterior en la Ciudad marcan lo siguiente:
Fracción II.
Proponer al titular de la Secretaría (Seduvi) la distribución de espacios para anuncios tanto en nodos como en corredores publicitarios;