La noche de este domingo se vivieron aproximadamente quince minutos de infierno en Las Vegas. Un tirador puso fin a un festival de música country.
En cuanto al número de entradas vendidas para festivales de música de mayor recaudación en el mundo en 2016, el festival Outside Lands Music & Arts Festival, celebrado en San Francisco, California, vendió 210,26 boletos para su evento de tres días en 2016.
Los hechos de Las Vegas
El domingo 1ro. de octubre se presentaba Jason Aldean poco después de las diez de la noche en el festival musical Route 91 Harvest, en las Vegas Millage, en el centro de Mandalay Bay.
Desde el piso 32 del hotel Mandalay Bay el presunto atacante disparaba las múltiples armas que tenía en su posesión, acción que duró aproximadamente quince minutos.
Se registran al menos 50 decesos y 400 personas heridas. El presunto culpable se identificó como Stephen Paddock, de 64 años, quien fue abatido por la fuerza policiaca de Las Vegas.
Los festivales musicales
A nivel mundial, el evento musical que más entradas vende es el Barclaycard British Summer Time con 325 mil entradas; le sigue el Outside Lands Music & Arts Festival con 210,26 mil, mientras el Pinkpop Festival agotó 200 mil entradas en su última edición.
Estas cifras hacen que marcas como Coca-Cola, Corona, Heineken, Deezer, Spotify y demás empresas mundiales pongan interés en estar presentes en los eventos multitudinarios.
Así, ya que se ha dado una ola de ataques en sitios de congregación masiva, las medidas de seguridad han de reforzarse a fin de frenar dichos eventos reprobables.
Manchester, París, Mallorca; son algunas de las ciudades que han vestido de luto por los incidentes violentos que han vivido los asistentes a conciertos masivos y han resultado en desastre.
Aunque las medidas que se toman van en aumento, incluso quienes se presentan en los escenarios mandan mensajes para estar seguros en los recintos.