Moscú (Rusia).- El beber demasiado alcohol tiene consecuencias negativas para el ser humano. Hasta ahora, para concienciar a la sociedad de los peligros del alcohol, lo que se había hecho era lanzar spots de concienciación pero, como hemos dicho, eso ha sido hasta ahora, ya que, en Rusia, la mayor distribuidora de vino, Simple Wine, ha querido lanzar algo más original para lanzar un mensaje de concienciación a la sociedad.
En concreto, lo que Simple Wine ha hecho (con la ayuda de la agencia Y&R Russia) ha sido lanzar unas botellas acompañadas de un impactante mensaje. Cada botella, lleva ilustrada una historia que va revelando, según la botella de vino se va vaciando, cómo el alcohol puede provocar situaciones totalmente desagradables y traumáticas.
La campaña, lleva por nombre “Don´t reach the bottom” (“No llegues al fondo”) y, para la misma, se han creado tres historias diferentes (ilustradas en estas originales botellas de vino) cuyo objetivo es hacer reaccionar a los consumidores con casos reales que ocurren si se abusa del alcohol.
Por ejemplo, en una de estas historias se narra la noche de una pareja que empieza tomando algo en un bar y acaba en un accidente de automóvil, una historia que suele ocurrir, con frecuencia, en la vida real.
Para esta original campaña de concienciación, Simple Wine ha distribuido unas 1.000 botellas con ilustraciones en puntos populares de Moscú.