Las series de Netflix han encontrado la clave para dirigirse a sus clientes de manera directa. El BTL online les permite conocer cuáles serán sus temas, los contenidos más deseados y entretenidos. Esto ha pasado con The orange is the new black, una serie sobre marginales, mujeres encarceladas, negras y lesbianas. ¿Puede haber una combinación más segmentada en la TV por Internet?
Más notas relacionadas con BTL:
Campañas BTL que no se tropicalizaron
El sexo es divertido: Campañas BTL lo comprueban
3 productos BTL que cambiaron su empaque y contenido
Netflix tiene una fórmula propia de estrategia BTL:
1. Genera series originales para un público específico. En el caso de Orange is the new black, está el aspecto de los contenidos como producto, el target y el tema.
2. Sus productos televisivos están dirigidos a un consumo de nicho interesado en historias con una crítica social, con unos consumidores de información que se presenta como entretenimiento: Advertainment.
3. Orange is the new black, es un producto para clientes que van directo al contenido, que eliminan las mediaciones. Que incluso están dispuestos a pagar por el servicio de TV en Internet.
4. Esta serie está claramente dirigida a la segmentación de los mercados que se reflejan e identifican con los contenidos que como producto, Netflix ofrece.