Mucho se habla de que todas la marcas realizan campañas de promoción, varias de ellas hasta galardonadas a nivel nacional e internacional.
Pero ¿qué pasa cuando se trata de hacer tu propia promoción, es decir, tu personal branding?
Algunos piensan que la mercadotecnia se hizo únicamente para marcas, empresas y corporaciones locales y multinacionales, pero esta idea está muy distante de la realidad, ya que como esas grandes brands trabajan en su branding, un colaborador o talento humano está obligado a desarrollar una estrategia de promoción de su trabajo, resultados, capacidades y demás atributos que lo hagan el mejor candidato.
Por ello te damos a continuación 5 consejos para optimizar tu promoción personal .
Abre un perfil en LinkedIn
Dado que las redes sociales son un medio por excelencia para informarse, y que un alto porcentaje está registrado en al menos una red, sería conveniente tener un perfil en esta plataforma, la cual es utilizada con fines de networking y mediante la cual puedes informarte de vacantes o el resto de usuarios podrían contactarte para trabajar con ellos.
No te limites
Esto va enfocado en la muestra y exposición de todas tus capacidades y logros que has tenido a lo largo de tu carrera profesional.
Si eres excelente en ciertas actividades, no tengas miedo de colocarlo en tu perfil de LinkedIn o en tu CV, ya que exponer lo bueno que eres te da puntos.
Practica tu comunicación oral y escrita
Es fundamental que, tanto en tu perfil de LinkedIn, como en tu CV y entrevista manifiestes una buena comunicación, ya que esto te dará mucho mayor seguridad al momento de estar frente a un reclutador, al tiempo que promueve tu trabajo y el compromiso que tienes contigo mismo y la empresa que te contrate.
Actualiza tu CV y perfil en redes sociales
Si tienes cuenta en LinkedIn y tu CV no está actualizado, es hora de actualizarlos, ya que reclutadores y empresarios que buscan talento humano en redes sociales pueden percatarse de datos e información de tiempo atrás, lo cual no favorece del todo a ti personal branding porque da la impresión de que tu carrera profesional se ha estancado, aunque no sea así.
Sé creativo
El tradicional CV en word o PDF ya no es tan funcional, por lo cual tener un perfil en alguna plataforma online o bajo un formato diferente puede generar mayor expectación en los reclutadores.
Invertir tiempo en actualizar tu perfil en social media o CV tradicional es recomendable, ya que si quieres obtener el trabajo que tanto quieres, tener estos puntos en cuenta favorecerán tu búsqueda y elevarán tus posibilidades de contratación.