Para operar una franquicia, a diferencia de un negocio tradicional, requiere de una serie de controles de supervisión, con la finalidad de gestionar los productos o servicios de una manera que se brinde de manera correcta y oportuna la misma experiencia de compra al consumidor.

Una mala operación de una franquicia puede disminuir la satisfacción del cliente. Es por ello que cada franquicia para una buena gestión debe contar con un manual de operaciones, es decir, un documento con los elementos fundamentales para saber hacer las cosas. De tal manera que los trabajadores puedan entregar el producto o servicio que espera el cliente.

Sin embargo, ¿qué se necesita para operar una franquicia? Según expertos se requieren los siguientes elementos:

  • Conocer el sistema. Es decir, comprender el modelo del negocio y su mercado.
  • Validar la franquicia. A través de la marca, mercado, producto, know how y su rentabilidad.
  • Programa de franquicia. Por medio de un plan estratégico, manuales, planes de asistencia, entre otros.

Marketing en punto de venta

Asiste al Diplomado Marketing en Punto de Venta de Escuela de Mercadotecnia, donde se mostrarán los nuevos conceptos sobre elpunto de venta, su importancia en las decisiones de compra, en la eficacia de acciones comerciales y de marketing.

A través de cinco módulos recibirás información, herramientas, conceptos y recursos, que te ayudarán en la toma de decisiones estratégicas, basadas en el análisis del entorno del retail marketing, las necesidades de diferenciación para mejorar el desempeño de sus operaciones tácticas, estratégicas y la posición competitiva de tu empresa.

Para más información, comunícate de lunes a viernes, de 9:00 a 18:00 horas a los teléfonos: (55) 5272.6307, ext. 161 y 153; lada sin costo al 01800.715.7444; o bien puedes enviar tus dudas a [email protected]

Puedes comenzar tu registro, dando clic aquí.

Visita las redes sociales de Escuela de Mercadotecnia:

Twitter: @escuelaedem

Facebook: /ESCUELAEDEM

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL