-
NPC International se suma a la lista empresas han recurrido a la protección financiera bajo el Capítulo 11 de a Ley de Quiebras de Estados Unidos.
-
El principal operador de las franquicias de Pizza Hut y Wendy’s renegoció el 93 por ciento de sus obligaciones financieras con prestamistas primario.
-
El conglomerado acumula una deuda de 903 millones de dólares.
Ante la pandemia, diversas empresas han recurrido a la protección financiera bajo el Capítulo 11 de a Ley de Quiebras de Estados Unidos. A la lista se suma el principal operador de las franquicias de Pizza Hut y Wendy’s, NPC International, que se ha declarado en bancarrota.
De acuerdo con información de Bloomberg, la compañía recurre a ese medio para lograr una reestructuración total de sus operaciones y poder hacer frente a las deudas acumuladas, ante la crisis sanitaria.
El conglomerado acumula una deuda de 903 millones de dólares y renegoció el 93 por ciento de sus obligaciones financieras con prestamistas primarios; el 17 por ciento con los secundarios.
Sólo Pizza Hut reveló una facturación para el tercer trimestre del 2020 con una contracción de un 4 por ciento, hasta 1,339 millones de dólares. Los ingresos procedentes de los locales en propiedad descendieron un 27 por ciento, hasta 364 millonesde dólares.
Te recomendamos:
- Esta es la lista de restaurantes que abrieron en la CDMX y así es la experiencia
- KFC exhibe a cliente que llenó su cubo de pollo con refresco, después se arrepintió
- Suburbia da a conocer su mapa de tiendas abiertas
Sobre el pago de alquileres y tasas de franquicia crecieron un 7 por ciento, hasta 645 millones de dólares. En tanto que los ingresos originados por la contribución de los locales franquiciados a la publicidad creció un 15 por ciento, hasta 330 millones de dólares.
Como parte del proceso de bancarrota, se espera que reciba una nueva ronda de inyección por parte de sus inversionistas para mantenerla con vida. Y también se verá obligada a cerrar una fracción, no se sabe qué tan grande, de sus locales.
Las marcas mexicanas Famsa (que ayer despidió a Banco Famsa) y Aeroméxico también se declararon en bancarrota, bajo el Capítulo 11. Además, GNC y el que ha tenido un gran impacto, Cirque du Soleil.