El experiential marketing, como una de las tendencias BTL de este año, no tiene límites ni se restringe a ciertos medios.
Gracias a que este tipo de mercadotecnia busca estimular el lado emocional del consumidor, y con ello generar un vínculo sentimental a largo plazo, la marca es capaz de llegar de forma más directa y penetrar en la mente del cliente, haciendo que este viva una experiencia como ninguna otra.
Para que una estrategia de experiential marketing tenga el éxito esperado, es necesario que considere los siguientes 5 consejos:
- Trascienda su labor de venta, y busque dar una experiencia al target.
- Trabajar en la generación del vínculo emocional a largo plazo.
- Forjar una sinapsis en cada etapa del diseño y ejecución de la estrategia.
- Evoca escenarios alrededor de la venta directa.
- Optimiza la experiencia del cliente, con ayuda de nuevas tecnologías.
¿Cómo hacer que el experiential marketing y OOH converjan?
Una de las bondades que caracterizan al experiential marketing es su capacidad de ser aplicado con varios tipos de estrategias BTL; desde activaciones de marca hasta event marketing, la mercadotecnia de experiencias puede llegar a cualquier tipo de target, desde diversos canales o medios.
Y para dar cuenta de que esta acción BTL no se limita, es preciso señalar que los OOH también pueden ofrecer al público momentos agradables, dignos de ser recordados, compartidos y apreciados, tal como sucedió con la campaña de British Airways llamada “#lookup in Piccadilly Circus”, con la que la marca se hizo acreedora a algunos galardones debido a su originalidad, innovación tecnológica e interacción con la gente.
La empresa fue capaz de transformar una anuncio publicitario tradicional, en una estrategia interactiva que, con ayuda de tecnología GPS y su conexión con los vuelos de dicha aerolínea, el anuncio podía informar el número de vuelo y lugar de procedencia del avión que pasaba por encima del OOH.
A continuación dejamos el video de la campaña que, en colaboración con la agencia Ogilvy & Mather Group de Reino Unido, logró generar un gran impacto y mostró que el experiential marketing y las estrategias de OOH son una buena combinación.