Aun cuando los medios que yacen en Internet siguen a la alza, dados sus beneficios, el uso de Out Of Home (OOH), así como Digital Out Of Home (DOOH) se mantiene vigente.

Andrés Castañeda, director corporativo de Mercadotecnia y Experiencia al Cliente de Aeroméxico, definió este tipo de estrategia como aquella promoción exterior que una marca utiliza para difundir mensajes determinados, con la finalidad de que sean atendidos por todo tipo de personas, cuando éstas se encuentran en espacios públicos, mismos que pueden ser presentados de forma estática o digital.

Según cifras de Statista, en 2016 el gasto dirigido a DOOH fue de 12,520 millones de dólares, cifra que de acuerdo con estimaciones podría llegar a poco más de 26,000 millones de dólares para el año 2023.

¿Por qué siguen vigentes el OOH y DOOH?

A pesar de la tendencia a usar de forma recurrente plataformas digitales como redes sociales, email u otras, la permanencia de la publicidad exterior es algo que parece seguirá por mucho tiempo.

¿Y qué es lo que los mantiene en el gusto de las empresas para así promocionarse?

Sandra Melgoza, directora de Mercadotecnia de Cinemex comentó que su disponibilidad 24/7 hacen del OOH y DOOH estrategias funcionales para recordar al consumidor la presencia y nombre de una marca.

Así mismo comentó en entrevista para InformaBTL que el uso de este tipo de marketing, ubicado en zonas estratégicas, cercanas a sus complejos, también impulsa el interés por visitar una sala de cine, lo que representa una oportunidad de venta importante. No obstante agregó que para que esta acción de promoción realmente sea efectiva y cumpla con los objetivos previsto, es necesario que los mensajes sean claros, concretos, creativos y que motiven una acción o reacción por parte del consumidor.

Afirmó que si lo que se desea promocionar es un nuevo producto, estreno o precios especial, se dé prioridad al texto, imágenes y demás elementos gráficos que transmitan ese mensaje de manera inteligible.

Por su parte, Castañeda dijo que la integración de Inteligencia Artificial en DOOH, así como el uso de códigos QR para que la gente los escanee, también permite que se tenga una interacción con la marca, además de que le da la oportunidad de recopilar datos de esa persona, a fin de hacerle llegar información de algún producto o servicio y convertirlo en cliente.

 

Te puede interesar:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL