Dar a conocer un nuevo producto o servicio, comunicar una promoción en punto de venta, anunciar un rediseño de packaging o informar sobre un evento, suelen ser razones suficientes para implementar determinadas campañas de marketing, la cuales habrán de integrar ciertas estrategias. Dentro de las opciones disponibles, el OOH es actualmente uno de los medios más usados por diversas empresas no solo en México, sino también otras partes del mundo.

El Out Of Home (OOH) es un tipo de acción de marketing BTL que se encarga de maximizar la promoción de un bien o servicio, así como de la marca en cuestión, acompañado de un mensaje que anuncie alguna novedad sobre la compañía.

Cifras del Departamento de Investigación de InformaBTL muestran que en 2016 la inversión dirigida a publicidad exterior en México fue de 6,978 millones de pesos, monto que al cierre de 2017 se elevó a 7,215 millones de pesos.

Lo que prevalece este año en OOH

Al ser un medio que requiere de mensajes concretos, dado que cuenta con poco tiempo para ser atendido por las personas, muchas marcas y agencias han decidido innovar en este medio de promoción, de tal forma que no pierdan su relevancia entre los consumidores y contribuyan a su vez en los buenos resultados de una campaña integral.

Andrés Castañeda, Director Corporativo de Mercadotecnia y Experiencia al Cliente de Aeroméxico compartió en entrevista exclusiva que este año han prevalecido 5 principales tendencias en publicidad exterior en México:

  • Pantallas interactivas: ubicadas en parabuses, centros comerciales, aeropuertos, retailers, entre otros, mediante los cuales un cliente puede ubicar lugares, conocer más sobre una marca o tienda, entre otro tipo de información.
  • Billboards digitales: pantallas iluminadas, con proyecciones de videos, son un ejemplo de este tipo de Out Of Home.
  • Mupis electrónicos: son similares a las pantallas interactivas, en la cuales el usuario puede elegir ciertas cosas, estar en contacto con la marca y vivir una experiencia.
  • Volumétricos: OOH en tercera dimensión es una tendencia muy usada por marcas de consumo, que han sido usadas principalmente en túneles y avenidas
  • DOOH controlados mediante mobile y apps móviles: a través de la integración de códigos disponibles para escaneo, por parte de los consumidores, una marca puede no solo sacar mayor provecho de esta estrategia, sino también obtener datos del usuarios y conocer más fácilmente cómo ha sido la interacción con el Out Of Home.

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL