Las posibilidades de expresión de las marcas están evolucionado. Los medios exteriores ya no son únicamente espectaculares, parabuses o quioscos. Se abren las posibilidades a la innovación para conectar a los consumidores y shoppers en camino a su destino.
Más artículos de Alejandro Corona:
Muchos mexicanos buscan cómo besar
Un mensaje a la guerrilla en Navidad
Rock & Roll & Marketing: 10 iconos memorables
Conexiones exteriores
La publicidad exterior cambia sus paradigmas y se transforma con el “Outdoor”, una categoría muy valorada en los grandes festivales creativos. Si bien incluye espectaculares y posters publicitarios, también agrega a la lista ejecuciones ambientales mejor descritas como activaciones exteriores.
El poder de las imágenes
Existe una tendencia de contar historias a través de imágenes sobrepuestas en situaciones exteriores, que generan narraciones en las mentes de los espectadores. Estructuras, conceptos, visuales, marcas integradas en los escenarios urbanos de manera camaleónica e innovadora.
El caso de éxito ovacionado de IBM: Smart Ideas for Smarter Cities
Activaciones que dan de que hablar
Las activaciones son una de las disciplinas favoritas en el “Outdoor”. La tecnología se integra a la esencia de las marcas para sacar provecho de los escenarios donde los productos viven pero los presentan con experiencias de uso sorprendentes y relevantes.
El factor sorpresa
El OOH dentro de sus pilares encierra el elemento sorpresa. Cautiva a los espectadores de primera mano que viven el concepto, pero es tan poderoso que se recrea a través de los medios sociales y sus plataformas para que las comunidades disfruten las activaciones de nuevo con esta frescura que impacta.
El “Outdoor” va más allá del trillado piensa afuera de la caja, representa la oportunidad de presentar a las marcas fuera de los límites territoriales y conceptuales.