Junto con Pauta Creativa, Microsoft se dio a la tarea de unificar la tarea de promotores y vendedores para convertirlos en expertos en tecnología.
Para poder brindar una mejor experiencia de capacitación que se viera reflejada en el impulso de ventas, la marca optó por llevar a cabo un entrenamiento lúdico y vivencial.
Así fue como cinco promotores trabajaron en la plantilla fija de promotores y vendedores a nivel nacional, convirtiéndolos en vendedores expertos y embajadores de la marca.
A su vez, semanalmente se envió un newsletter a los promotores, con las actualizaciones e información relevante, a fin de darle seguimiento a su capacitación.
A los lectores vendedores se les nombró embajadores, incluyéndolos en un grupo cerrado de Facebook, donde se dieron a conocer, lanzamientos, concursos y tips para el desarrollo de habilidades. Finalmente para incentivarlos se realizó una fiesta en la que los asistentes disfrutaron de un show en vivo y recibieron reconocimientos por sus logros.
La marca logró capacitar a 4 mil 770 vendedores y más de 2 mil tiendas; 424 embajadores de Xbox y 250 de Microsoft, así como 134 mil consolas Xbox One vendidas.