-
Hasta el último conteo realizado por la OMS, los casos registrados de coronavirus COVID19 ascienden a los 118,000 en 114 países alrededor del mundo.
-
El PIB del mundo entero podría quedarse un 0.5 por ciento por debajo de lo que se tenía esperado para este 2020.
-
De acuerdo con declaraciones de Tedros Ghebreyesus, director general de la OMS, el 90 por ciento de los casos por el virus se encuentran concentrados en cuatro países.
Desde finales de diciembre, en distintos medios se comenzó a escuchar sobre un extraño virus, el cual se originó en el mercado de comida de Wuhan, China. Inmediatamente, el gobierno chino tomó cartas en el asunto, entre las que destacaron el poner en cuarentena a distintas ciudades, además de también suspender eventos masivos como los relacionados con el Año Nuevo Chino y la Fórmula Uno de Shanghai. A pesar de sus esfuerzos, el patógeno, conocido como coronavirus COVID19, comenzó a expandirse por el mundo.
Con 118,00 casos registrados y distribuidos en 114 países, la Organización Mundial de la Salud (OMS), a través de su director general Tedros Ghebreyesus, anunció que el contagio por coronavirus COVID19 había pasad de ser una epidemia, para convertirse en una pandemia.
Sin embargo, el impacto que ha tenido el coronavirus COVID19 no sólo ha sido estrictamente sanitario, sino que ha golpeado también al consumo desde sus diferentes aristas. Precisamente en las siguientes líneas te dejamos algunos datos para comprender el impacto que ha tenido el paso de este patógeno en distintos sectores.
OCDE recorta perspectivas de crecimiento por coronavirus COVID19
La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) realizó hace algunos días un anuncio en el cual se reportaba un recorte a las proyecciones de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) global, de tal modo que pasaría de 2.9 a 2.4 por ciento, con lo cual perdería 0.5 por ciento.
Aerolíneas podrían perder miles de millones por el patógeno
Recientemente aerolíneas como Ryanair y British Airways, por sólo mencionar algunas, han anunciado la cancelación masiva de vuelos. Esto se está convirtiendo en una constante que podría llegar a costarle 113,000 millones del aerotransporte, según información de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).
La industria cinematográfica también cae en cama
Entre las industrias más afectadas se encuentran los de entretenimiento. Distintos eventos han tenido que cancelar o posponerse con la finalidad de evitar contagios masivos. Se estima que los ingresos de la industria cinematográfica caigan 2 MMDD, según datos de IMAX.