Omoda ha hecho su debut oficial en México con una estrategia decidida de posicionamiento y un variado portafolio de productos. En el espectacular evento de lanzamiento de la marca en el territorio nacional, producido por Player Group, se contó con la presencia de Danna Paola como su primera embajadora de marca.
La introducción de Omoda en México incluye una nueva familia de vehículos que abarca sedanes, SUV a gasolina y su primer vehículo completamente eléctrico.
Durante el evento de lanzamiento, Omoda presentó su más reciente modelo, el Omoda O5, junto con los futuros modelos C5 1.6T y O5 GT. El Omoda O5 es un sedán familiar que integra tecnología de vanguardia en términos de conectividad, seguridad, rendimiento y comodidad tanto en su interior como en su diseño exterior.
Una de las características destacadas del Omoda O5 es su diseño disruptivo, llamativo y vanguardista, con la característica parrilla que distingue a los modelos de la marca, así como una variedad de colores vibrantes disponibles en sus tres versiones: Origin, Life y Unlimited. Estas versiones se inspiran en los pilares del O-Universe de Omoda: O-Lab, O-Life, O-Club y O-Fashion. Cada uno de estos pilares fue fundamental en la presentación de la nueva familia de vehículos de Omoda, permitiendo a los invitados experimentar físicamente o a través del multiverso del O-Universe.
Danna Paola, como embajadora de marca, estuvo presente en el lanzamiento para transmitir la importancia del O-Universe y la necesidad de romper barreras más allá de lo tangible y lo posible. Reconociendo que cada uno de los pilares representa los valores que nos identifican como personas, se buscaba una voz que transmitiera esta energía y necesidad de formar una comunidad.
Además de la presentación de la nueva familia de vehículos, el evento reveló un adelanto de la versión deportiva del sedán llamado O5 GT, que llegará en los próximos meses con variaciones mecánicas y estéticas. Asimismo, se dejó entrever la llegada del primer modelo impulsado al 100% por energías limpias, el nuevo Omoda C5 EV.
Anticipando la alta demanda que supone la llegada de la marca a México, Omoda tiene previsto establecer 70 distribuidores en 32 estados de la República Mexicana, abarcando el 90% del país. Actualmente, ya cuentan con una cobertura del 78% del mercado, con presencia en 29 estados y 54 distribuidores activos.
En cuanto a las garantías para los clientes que adquieran uno de los modelos de la marca, Omoda ofrecerá una garantía de 10 años o 1,000,000 de kilómetros para temas relacionados con el motor, así como una garantía básica limitada de 5 años o 150,000 kilómetros. Además, se proporcionará asistencia en el camino durante 5 años.