El restaurante de origen italiano Olive Garden generó comentarios positivos y en contra, luego de haber lanzado una nueva opción culinaria en su menú.
Conocido mundialmente por una oferta gastronómica que destaca la cocina de Italia, tanto tradicional como contemporánea, ahora dispone también de un platillo, hecho a base de nachos, con una capa de lasaña frita y queso parmesano y mozzarella.
Este lanzamiento no paso desapercibido por los clientes de este restaurante, por lo que comenzaron a hacerse visibles opiniones, tanto a favor como en contra.
“Loaded pasta chips” es el nombre que Olive Garden le dio a este platillo, el cual estará disponible para sus comensales hasta el 1 de abril, a un precio de 6.99 dólares por porción, según información publicada en Business Insider.
Hasta el mes de abril de 2017, los restaurantes ubicados en Estados Unidos reportaron la visita de 28.16 millones de clientes durante la cena, cifra que superó los 27 millones de consumidores reportados durante ese mismo periodo de un año antes.
En 2016, el número total de sucursales que tenía esta marca en dicha nación era de 843, y para 2017 Olive Garden cerró con 846 PDV.
Por su parte, en diciembre del año pasado, otro restaurante también amplio su oferta alimentaria y ofreció a clientes en países europeos hamburguesas veganas.
Con el propósito de llegar a otro tipo de consumidor y ampliar su presencia, McDonald’s lanzó en Finlandia y Suecia este nuevo producto, hecho con carne de soya, acompañada de verduras como jitomate, cebolla, lechuga y otras.
Esta medida y nueva oferta respondió no sólo a la alta demanda de productos orgánicos y un alza en la población vegana, sino también a una búsqueda por reducir el impacto ambiental que genera la ganadería, según lo señalaron voceros del restaurante de comida rápida.