Nueva York.- Se ha escuchado hablar de hispanic marketing y de cómo las marcas implementan campañas de mercadotecnia multicultural. Los mejores ejemplos se encuentran en Estados Unidos, una nación en la que conviven anglosajones, hispanos, orientales, afroamericanos, europeos y otras etnias, todas con hábitos específicos de consumo. El mercado es tan diverso que las estrategias deben ser puntuales para alcanzar de manera adecuada a los consumidores.
Notas relacionadas con hispanic marketing:
Hispanic Marketing de Sprint con motivo de la Copa de Oro
Las RP requieren de social media para alcanzar a la audiencia hispana
Procter & Gamble muestra innovación de productos con acciones BTL
Al respecto, la agencia Ogilvy dio a conocer desde noviembre de 2010, el desarrollo de un área identificada como OgilvyCULTURE.
El objetivo de esta nueva división de la agencia es que sus clientes accedan a servicios como el desarrollo de iniciativas estratégicas y programas de comunicación, que les permita establecer contacto con consumidores de diferentes culturas.
Entre las actividades de Ogilvy para promover este nuevo servicio se encuentra el foro Cross Cultural Marketing Conference “”que se realizó el día de hoy””. El propósito fue discutir el panorama actual en el que se desenvuelven los consumidores, además de compartir ideas de cómo los medios, datos demográficos y el comportamiento pueden servir para alcanzar mejor a la audiencia.
Jeffrey Bowman, estratega en marketing para OgilvyCULTURE, señaló lo siguiente al respecto:
“El marketing intercultural (cross cultural marketing) es una disciplina en la que se exploran los valores y creencias de diversas culturas, con el fin de apoyar a las marcas para que se generen relaciones con estos grupos. El fin es mantener una conexión cruzada con más significado, relevante y personalizada”, explicó Bowman.