La aerolínea japonesa All Nippon Airways (ANA) será pionera al ofrecer vuelos directos entre México y Japón. A partir de febrero de 2017, la nueva ruta Ciudad de México, Tokyo contará con un vuelo diario entre ambos países.
All Nippon Airways precisó que con ello marca el inicio del primer servicio sin escalas a América Central, aunado a que dicho destino fue seleccionado debido a su atractivo como centro de manufactura y exportación.
La firma japonesa detalló que operará la ruta número 42 en aviones Boeing 787-8; además, ésta forma parte de la expansión de la red internacional, que es el pilar del crecimiento de la aerolínea.
La inversión extranjera directa de Japón en México incrementó cerca de 2.7 veces desde 2010, mientras que el número de compañías japonesas con operaciones en territorio mexicano se duplicó, en particular en la industria automotriz.
Lo anterior, indicó, fortalece los lazos económicos entre México y Japón, y una vez que el TPP entre en vigor se espera que la relación entre ambos crezca de manera importante.