Al estar en punto de venta, los promotores y vendedores deben de tener en cuenta los factores más relevantes a la hora de hablarle de precios a su nuevo cliente.
Valor agregado del precio
Si se promueve un producto que sea un poco caro, se convertirá en algo atractivo si se habla de un “Ahorro del 50% en la factura mensual si…” Otra frase como “Este producto ayuda a ahorrar X tiempo”, la propuesta de valor continúa creciendo.
Se ha señalado que los consumidores tienden a darle más valor a la relación con el tiempo que al dinero. Así que al exponer al cliente los precios, se debe explicar cuánto va a invertir, cuáles son los problemas que se le van a resolver, pero destacando el tiempo que se va a ahorrar.
Compararte con la competencia
La estrategia comparativa puede generar a que compren el producto de la competencia o a que no se distinga entre una mejor oferta o una de la marca más reconocida. Como consumidores, sólo nos fijamos en las desventajas. Así que se pierde la propuesta de valor.
Demasiadas opciones de precios
Que la gama de precios y productos lleve al cliente hacia un sólo producto concreto. Es poco recomendable dar a elegir entre varios productos.
Es más importante la ideal del cliente sobre el vendedor que los precios en sí. hay que ser el más atractivo económicamente hablando o el más caro pero de mayor interés.
Además habrá que cuidar hacer las propuestas en segmentos para no ir más abajo del normal o dejar más barato añgo que sí se van a llevar los compradores.
Se tiene que procurar hacer al producto el mejor valorado y no llevar a quitar la vista de las ofertas que estás ofreciendo.