-
McDonald’s se ha tenido que disculpar por ofrecer descuentos de 50 por ciento en sus comidas a sus comensales.
-
Registró ingresos a la baja en 30% en el segundo trimestre, cerrará 200 puestos de avanzada en 2020.
-
Es la marca de comida rápida más valiosa del mundo, 126.04 mil millones de dólares, según el BrandZ Top Most Valuable Global Brand.
De acuerdo con el Departamento de Investigación de InformaBTL, el 55.3 por ciento de los mexicanos considera al 2×1 la promoción más valoradas. Esto es, un 50 por ciento de descuento que para casi nadie es despreciable, excepto para los clientes de McDonald’s.
Diversas publicaciones en Twitter atacan a la cadena de restaurantes en Reino Unido por ofrecer ese descuento para que los clientes consuman dentro de sus restaurantes, lo que los ha enfurecido pues recuerdan que en medio de la pandemia lo mejor es comer en casa.
McDonald’s participa en el programa “Eat Out to Help Out”, que consiste en una bonificación desde el Gobierno inglés para incentivar el consumo en los negocios y reactivar la economía golpeada por el COVID-19.
Gracias a esto, quienes acudan a los restaurantes pueden obtener un 50 por ciento de descuento en sus facturas de lunes a miércoles, a lo que se ha sumado la cadena de comida rápida, pero que no todos aprueban. Es decir, le reclaman darles comida más barata para sentarse dentro y ha tenido que disculparse por ello.
Te recomendamos:
- 3 nuevos tipos de tienda que han dejado Starbucks, Apple y Nike a su paso
- Walmart va por Amazon: lanza plataforma omnicanal para anunciantes
- Esta app está desesperada porque Apple quiere acabar con ella
Los clientes están publicando que deberían hacerlo solo en servicios al coche, en un tweet, por ejemplo, les piden mayor limpieza ante esta iniciativa y McDonald’s ha respondido explicando que es una regla del gobierno y no una idea de la cadena.
“Este esquema es administrado por el gobierno, simplemente estamos participando para darles a nuestros clientes la oportunidad de obtener el descuento. No fue McDonald’s quien estableció las reglas para comer solo. No obstante, disculpas por cualquier decepción”, dijo la empresa.
Yes, this has been stuck in our heads all week… #MondayMotivation https://t.co/1w4KtMresp
— McDonald's UK (@McDonaldsUK) August 10, 2020
La cadena se suma porque sus restaurantes están a la baja y de hecho registró ingresos en picada en 30 por ciento en el segundo trimestre, así que tendrá que cerrar 200 puestos de avanzada en 2020.