Nutrisa es una de las marcas de helados que tienen un posicionamiento claro en el mercado mexicano. ¿Quién no recuerda una de sus promociones más conocidas? Los jueves de 2×1, una promo que se ha mantenido en los últimos años y que conecta perfectamente con las demandas del consumidor.
El vínculo que ha generado la marca con el consumidor mexicano surge a partir de la naturaleza de sus esfuerzos de marketing. Las promociones utilizadas por la marca más que incrementar el volumen de ventas en una determinada temporada, lo que generan son compradores frecuentes.
Te recomendamos:
- 5 beneficios de la Cajita Feliz al marketing de McDonald’s
- Las tiendas sustentables son más que un PDV, son puntos de recolección
- 10 tendencias que incrementarán la velocidad del punto de venta en 2020
De esta manera el consumidor conoce la amplia variedad de productos que comercializa Nutrisa, desde helados hasta aguas alcalinas de Zoé Water y proteína de Evolution.
La presencia de Nutrisa en el mercado mexicano le permite tener una conexión cercana con sus consumidores, y es precisamente esa escucha activa de sus consumidores que surgió el nuevo sabor Griego Fresa, que estará disponible desde el 2 de marzo hasta el 31 de mayo de 2020.
Descubre con Snoopy el nuevo
sabor Griego Fresa Y ¡disfrútalo en todas las tiendas!#Nutrisa #ReciclarSabeBien pic.twitter.com/aBOX7B4gxk— Nutrisa (@NutrisaMX) March 2, 2020
De acuerdo con la marca, el producto cuenta con un vaso reutilizable para cuidar el planeta. Cabe señalar que Nutrisa tiene el objetivo de reducir cada día 110 mil vasos de plástico no reciclables.
Una apuesta que han seguido marcas como Danone que en 2018 lanzó una política de envases sostenibles. El objetivo de la marca es lograr que sus envases se fabriquen con un material 100 por ciento reciclado, con la finalidad de acelerar la transición a nivel global hacia una economía circular
La campaña de Nutrisa alrededor de este lanzamiento contempla medios digitales y medios exteriores, lo que ha permitido una comunicación omnicanal con el consumidor. Lo más destacado de los mensajes es el uso de personajes como Snoopy de Charlie Brown, que sumado al uso de colores utilizados en los anuncios genera el llamado engagement e interés por conocer (y consumir) el producto.