La industria del helado en México está valuada en 850 millones de dólares. Sin embargo, expertos aseguran que el consumo de este postre frío en tierra azteca es bajo en comparación con otros países como Suecia y Noruega donde se consumen hasta 18 litros al año, Estados Unidos con un consumo de 22 litros anuales y Nueva Zelanda con el mismo consumo per cápita.
Más notas relacionadas:
Marca de helados aplica el experiential marketing para el amor
Helado busca concientizar sobre el cambio climático
La degustación como arma secreta en el lanzamiento de helados
A pesar de ello, se estima que la industria del helado en el país tiene un alto potencial de crecimiento. De acuerdo con El Economista y el Financiero, Unilever y Nestlé son los grupos que encabezan este sector, el cual crecerá un 6% en los próximos años.
Unilever tiene una participación en el mercado del 40%, Nestlé acapara el 25%, mientras que Nutrisa y otras marcas de menor tamaño captan entre el 5 y el 8%.
En este escenario, te presentamos tres marcas que a través de diferentes acciones Below The Line están luchando por posicionarse en el mercado y consolidarse en el gusto de los consumidores mexicanos. Se trata de Nutrisa, Helados Moyo y Yogurtland, las cuales se caracterizan por vender productos artesanales y naturales en favor del cuidado de la salud y del fomento de una alimentación balanceada.
Helados Moyo
Fundación: 2008
Slogan: Una tradición de fabricación artesanal búlgaro
Puntos de venta: 53 nacionales + 8 internacionales
Promoción de casa: Jueves 2×1
Director: Fredric Moussali
Sitio web: http://moyo.com.mx/moyo.html
Redes sociales:
YouYube: moyoyogurt
Facebook: Moyo Frozen Yogurt
Foursquare: Moyo Yogurt
Twitter: @moyoyogurt
Instagram: moyoyogurtSeguir