Las promociones son una estrategia que permite a las tiendas minoristas ventas inmediatas, sobre todo en productos con demanda elástica. Por tal motivo, los retailers mexicanos están aprovechando muy bien este tipo de acciones BTL.

En México, las promociones se colocaron como la segunda disciplina que recibió mayor inversión por las marcas en 2016, según el Estudio Anual de Inversión en BTL 2017 elaborado por el Departamento de Investigación de Informa BTL.

Sin embargo, esto puede ir más allá de nuestro país. En Francia, una promoción de venta de Nutella provocó caos en las tiendas de una cadena de supermercados en Francia. Intermaché bajó el día de ayer 70 por ciento el precio de más de un millón de frascos de 950 gramos; pasó de costar 4.70 euros a 1.41 euros (de 107.94 a 32.38 pesos, aproximadamente).

 En un video publicado en Twitter, se ve a los clientes empujándose y gritando al tratar de conseguir la mayor cantidad posible de frascos.

Una estadística de Statista proporciona información sobre las marcas de productos más populares en Facebook, clasificadas por número de seguidores en la red social. A partir de diciembre de 2017, la aplicación para compartir fotos Instagram ocupó el segundo lugar con 49.7 millones de fanáticos de Facebook.

Facebook es posiblemente la red social más popular del mundo. Debido a su alcance global, los publicistas y publicistas han reconocido el potencial de Facebook como una herramienta de marketing para llegar a clientes nuevos y existentes y, como resultado, han encontrado nuevas e innovadoras formas de llegar a su público objetivo.

A partir de septiembre de 2016, se descubrió que el tipo de contenido más popular utilizado por las marcas en las redes sociales eran las fotos con una participación del 65 por ciento de todas las publicaciones de marca. Los enlaces, videos y publicaciones de estado también fueron contenidos favoritos de las marcas, pero ninguno se usó tanto como las fotos. Nutella, por su parte, registró 32.11 millones de seguidores en Facebook durante 2017.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL