Estados Unidos.- Como parte de su estrategia comercial para la plataforma Windows Phone 7, Microsoft anunció la semana pasada el lanzamiento de una nueva aplicación que mantendrá a los usuarios que se desplacen a pie, lejos de los barrios peligrosos.
“Avoid the ghetto“ es el apodo que se le ha dado a la aplicación con la que contará cada unidad que posea plataforma de Microsoft este año, y cuya patente fue registrada por la empresa la semana pasada.
Gracias a las tecnologías de geolocalización y mapas satelitales, esta característica permitirá a los usuarios disponer de información útil para mantenerlos a salvo en las calles, determinando las mejores rutas para llegar caminando a determinado destino.
La aplicación contendrá datos sobre clima, terreno y seguridad de las diferentes rutas que el transeúnte puede tomar, y se pretende introducir en los dispositivos de marcas como Samsung, HTC, LG y Nokia que contarán con Windows Phone 7.
Pero además del aspecto utilitario para el cliente, esta característica estará ligada a una importante estrategia de publicidad para productos locales. Cuando el dispositivo sugiera una ruta segura, también proporcionará información sobre comercios, productos y servicios que ahí se localicen.
Las nuevas características para transeúntes, han sido pensadas principalmente para grandes zonas urbanas donde la mayoría de la población se desplaza caminando y/o en transporte público, uno de los dispositivos más esperados y que contará con la aplicación es el nuevo Lumia 800 de Nokia.