El tradicional Licor 43, con el que se preparan los famosos carajillos, renovó su imagen. Esta vez apostó por el manejo de un toque minimalista, pero moderno.
Más notas relacionadas:
Retail marketing: 3 heladerías cuyo diseño invitan a consumir más
Converse renueva su diseño ¿imitando a Nike?
Pharrell Williams participa en el nuevo diseño de Supershell de Adidas
Como parte de su estrategia de comunicación, y a fin de resaltar la identidad española de la bebida, la marca recurrió a Cartils, una de las firmas más renombradas y progresivas de branding y diseño a nivel mundial, para que crearan una botella que tuviera impregnada la cultura de España.
La idea fue relanzar un producto, cuyo package proyectara superioridad sin dejar de lado el característico cuello tallado de la botella. En su fondo están reflejados los relieves grabados, con una cuadriga romana, así como el texto de Liquor Mirabilis.
Los cambios de imagen son muy usuales en las marcas, pero también son un arma de doble filo, pues si se alteran de más los elementos que al final del día permiten a los consumidores reconocer el producto se podría mermar el branding construido con una imagen previa.
De acuerdo con los expertos de la industria, es muy importante jugar con el diseño y con la gama de colores que existen, siempre y cuando no se toquen aquellos elementos que reflejan el ADN de la marca.