Todd Kaplan, CMO de Pepsi, anunció el cambio de logoo rebranding de la icónica marca Pepsi. Este cambio es el mayor rebranding de la marca en 15 años.
En palabras de Todd Kaplan, CEO de la marca, “el nuevo logotipo e identidad visual rinde homenaje a la rica herencia de la marca #Pepsi mientras da un gran salto hacia el futuro sin pedir disculpas”.
“La nueva apariencia comenzará a implementarse en los EE. UU. este otoño (y en todo el mundo poco después) en TODOS los puntos de contacto físicos y digitales de la marca, desde el empaque hasta el equipo de la fuente, la flota, la ropa y todo lo demás.”, afirma Todd.
Y es que hay que recordar que el rebranding es una estrategia de marketing que consiste en modificar total o parcialmente los elementos que identifican a una marca, como su imagen, tono de voz, cultura, propósito, entre otros, con el objetivo de mejorar su posicionamiento en el mercado. El rebranding no es lo mismo que un restyling, ya que implica poner en duda lo que la marca ha venido haciendo hasta el momento.
Existen diversas razones por las que una marca puede necesitar un rebranding, como la necesidad de llegar a nuevos territorios, recuperar el reconocimiento en el mercado, adaptarse a las tendencias del mercado, eliminar una mala imagen, entre otras. Para implementar un rebranding con éxito, es importante conocer el público objetivo y saber cómo llegar a él.
Antes de realizar un rebranding, es importante estudiar la situación actual de la marca y plantearse si está estancada o en pleno crecimiento. Si la marca está en pleno crecimiento, quizás no sea conveniente hacer un cambio de imagen corporativa, ya que se podrían despistar a los clientes que ya se han ganado. Si se decide realizar un rebranding, es fundamental experimentar sin miedo a cometer errores.
Existen diversas razones por las que una marca puede necesitar un rebranding, y para implementarlo con éxito es importante conocer el público objetivo y estudiar la situación actual de la marca. Esperamos que esta nueva imagen de Pepsi catapulte la nueva visión de la marca y sea del agrado de todos los consumidores que comparten su visión.