-
El nuevo etiquetado tendría un impacto importante en la sociedad.
-
Podría ahorrar costos relacionados con problemas de obesidad y sobrepeso de unos 40 mil millones de pesos en 5 años.
-
El 70% de la ingesta de azúcares añadidos de la dieta de los mexicanos proviene de las bebidas azucaradas.
La nueva normativa en etiquetado frontal de los productos en México debe indicar al consumidor cuando hay contenido calórico alto, de acuerdo con las nuevas disposiciones establecidas en la Norma 051.
Aunque algunos consideran que es una buena medida, otros señalan que es confuso y que podría terminar como en el caso del embalaje de cigarros, una advertencia ignorada.
Sin embargo, en cifras se refleja un alto impacto. De acuerdo con un estudio realizado por el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), podría ahorrar costos relacionados con problemas de obesidad y sobrepeso de unos 40 mil millones de pesos en los próximos cinco años.
Durante la videoconferencia El papel del Etiquetado Frontal frente a la Epidemia y las ECNT, se explicó que: “Los resultados después de cinco años también señalan que podría haber una reducción de 37 kilocalorías al día por persona, que se puede ver reflejado en 1.7 kilogramos por persona. Probablemente si no tenemos mucho conocimiento de estas evaluaciones de impacto podríamos decir que es muy poco, pero si lo vemos reflejado en prevalencia de obesidad son resultados muy alentadores, digamos que del año 1 al año 5 se encontró que se podría reducir alrededor de 15 por ciento, esto son 1.30 millones de casos prevenidos”.
Te recomendamos:
- Gucci es la burla en redes por el regalo que envió a un cliente en su cumpleaños
- Starbucks reclutará a personas de 40 años o más por una buena razón
- Viralizan área de Carrefour que los clientes exigen copiar en todas partes
La obesidad es un problema tan grave en México, que incluso en Oaxaca se vieron orillados a prohibir la venta de productos chatarra y refrescos a los niños.
El 70 por ciento de la ingesta de azúcares añadidos de la dieta de los mexicanos proviene de las bebidas azucaradas, el resto viene de alimentos envasados, procesados, mientras que los antojitos mexicanos o la comida callejera representa menos del 20 por ciento.
En México, el 70 por ciento de los mexicanos padece sobrepeso y casi una tercera parte sufre de obesidad.