KitKat, marca de chocolate propiedad de la multinacional suiza Nestlé, puso a la venta un nuevo chocolate en el mercado japonés.

En alianza con la compañía Barry Callebaut, ambas empresas crearon un chocolate con sabor a bayas, con tintes ácidos y dulces a la vez, en color rosa, mismo que ha sido puesto a la venta desde el día de ayer en todos los puntos de venta donde se comercializa la marca, esto con el propósito de poner el producto a disposición del consumidor antes de San Valentín.

Hasta la fecha, KitKat tiene una relevancia y presencia importante en el mercado nipón, al ser una marca con icónicos chocolates, los cuales son del gusto de miles de consumidores en Japón, siendo este país uno de los más significativos para la compañía.

Este nuevo chocolate estará hecho a base de grano de cacao, proveniente de Brasil, Ecuador y Costa de Marfil, y su proceso de elaboración es lo que naturalmente le da el tono rosado que lo caracteriza.

Según datos de Euromonitor, el mercado de confitería que hay en Japón es el más grande de todo el continente asiático, valuado en aproximadamente 5 mil millones de dólares, como lo expone El Financiero.

De acuerdo con esta misma firma de consultoría, Nestlé fue la tercera empresa de mayor participación en la categoría de chocolates en todo el mundo, al registrar 10.2 por ciento de penetración, por encima de Hershey y sólo por debajo de Mars y Modelez Internacional.

Para el segundo trimestre de 2018, esta barra de chocolate estará a la venta en Australia, y para finales de este año se comercializará en América Latina.

Información de Reuters, publicada en El Economista, muestran que durante el primer semestre de 2017, Nestlé obtuvo ganancias netas 5,160 millones de dólares, cifra que se puso por encima de los 4,830 millones reportados en ese mismo periodo del año anterior.

 

De acuerdo con un reporte emitido por la multinacional, en 2017 las tres zonas que conforman la compañía (Américas, Europa, Medio Oriente y África del Norte; Asia, Oceanía y África Subsahariana) contribuyeron al alcance de un crecimiento orgánico de 2.3 por ciento, con ventas de 43 mil millones de dólares.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL