En plena era digital es impensable que las actividades realizadas por las marcas no estén relacionadas con las nuevas tecnologías, y más sabiendo que los consumidores de hoy no solo quieren recibir información sino expresar su opinión respecto a lo que consumen.
Más notas relacionadas:
Cómo medir el ROI en campañas digitales de manera efectiva
¿Cómo es la interacción con la marcas en Internet?
¿Cómo conectar con las personas? Un experimento viral dice cómo
De acuerdo con Pablo Rubio, director de Grupo Top, “las nuevas tecnologías son un canal abierto las 24 horas en donde marca y consumidor establecen un diálogo directo”.
En opinión de Guillermo Villaseñor, director de Publiza, “el BTL evoluciona a la par que la tecnología, la necesidad de las marcas de comunicarse con la sociedad fuera del punto de venta, ha generado que día a día se desarrollen nuevos canales de comunicación, más veloces, más accesibles, más innovadores, más originales”.
Las nuevas tecnologías permiten a las marcas consultar información relevante que les da la pauta para crear nuevas estrategias un ambiente propicio para que la marca logre el acercamiento deseado con el consumidor
En el caso concreto de campañas BTL, las nuevas tecnologías son fundamentales para potenciar experiencias, ya que las plataformas digitales actúan como medios de difusión para que las acciones Below The Line lleguen a más personas.
Claudio Meján, director general de GIDEAS, aconseja tener cuidado a la hora de combinar el BTL con los medios digitales, pues “no hay que ponerle todos los ingredientes a todas las campañas. Primero que nada hay que entender los objetivos para lanzar una campaña, después saber a quién estará dirigida, con estas dos preguntas bien definidas podremos desarrollar una estrategia exitosa que combine las experiencias de marca con una estrategia digital”.