México, DF.- Ipsos presenta su nueva línea de negocio Ipsos Shopper Understanding, enfocada a comprender mejor a los compradores y al canal. La marca también aprovechó para lanzar RETAIL LAB, el primer laboratorio único en México, que permite la aplicación de técnicas y metodologías para evaluar el comportamiento del comprador en el punto de venta y en tiempo real.
Enrique Bledl, director de Mercadotecnia de Ipsos en este país, explicó que “el comprador mexicano está en continua evolución, de ahí la creación de Ipsos Shopper Understanding. Esta nueva línea de negocio, junto con el RETAIL LAB, serán sin duda un valor agregado para el estudio del comportamiento del consumidor”.
El equipo multidisciplinario que forma parte de Ipsos Shopper, permite evaluar al comprador desde todos los ángulos, desde el momento en que llega a una tienda y se siente identificado con ciertos productos, hasta como interactúa con las marcas que lo hacen ver y sentirse bien.
IPSOS RETAIL LAB, por su parte, consiste en una tienda totalmente equipada que simula un supermercado real (con carritos de súper, caja registradora, pasillos con anaqueles llenos de producto). El RETAIL LAB cuenta con 230 metros cuadrados totales de superficie, instalado con tecnología de punta que permitirá evaluar de cerca el comportamiento del comprador, cámaras de video para grabar y monitorear la actividad de los compradores, cámara Gesell y cámara de observación para el área de la tienda.