La transición de gobierno a las empresas ha llegado desde hace ya más de 5 años en forma masiva. Hoy en día, en las direcciones de las marcas, las empresas, los pocos corporativos que sobreviven y en las crecientes Startups, las generaciones y sus ideologías están tomando su sitio como en un reñido juego de ajedrez.
Más columnas de Paco Santamaría:
El manejo de crisis en una activación, ¿oportunidad o tragedia? ¿Ya vieron lo que le pasó a #Cabify? #Cabifail
#CasosdeEstudio Mercados suben y mercados bajan. Isla Contadora: Decadente paraíso de los magnates
Las múltiples pifias digitales de #EPN en su reciente informe de resultados
¿Por qué #YorchdePolanco tiene más seguidores que muchas marcas?
¿Qué va a pasar con esta transición? Mucho y quizá nada. Existen algunos panoramas que pueden desatar una guerra campal, una gran oportunidad o un problema de atraso.
¿Qué generaciones están en la movida de facturar dinero hoy en día?
- Babyboomers
- Generación X
- Generación Y (Old Millennials)
- Young Millennilas
Cada uno está tomando su postura, ideología de trabajo y hambre de poder. La forma de actuar de cada uno es totalmente diferente y su lucha por el poder y el dinero es compleja y diferente, ¿Cuáles son sus tácticas de guerra profesional y de grilla o política en el mundo del trabajo?
Babyboomers: Imponen, no negocian, odian los cambios drásticos y presumen su trayectoria y experiencia en las grandes marcas que han trabajado. Le temen a perder la estabilidad.
Generación X: Soy muy duro y estricto con ellos.Como siempre lo he dicho, Viven en el Lost in translation , contra culturales, rebeldes sin causa, poco efectivos para las estrategias de liderazgo y fatales para el manejo de grupos de trabajo. Perdidos por la búsqueda de identidad y aplastados por el anonimato. No saben quiénes son realmente y por lo mismo están perdidos. No son unos contrincantes de cuidado, porque si no saben o se avergüenzan de su origen nunca sabrán a dónde van.
Generación Y (Old Millennials): se creen más importantes de lo que realmente son y eso los distrae de sus objetivos y metas efectivas. Ganadores porque se sienten ganadores, su actitud les da carisma y esto los hace unos adversarios de cuidado, lo que sí es que cuando tienen un poco de poder no saben qué hacer con él.
Young Millennials: Cuidado. Saben que la juventud y la belleza es lo que todos queremos en este mundo y lo aprovecharán al máximo para negociar y ganar poder y dinero. No están tan interesados en el reconocimiento, lo que buscan es vivir su juventud, presumirla y ser millonarios mientras son jóvenes.