Si bien, es cierto que en el mercado estadounidense el sector retail sufrió una crisis por el impacto del comercio electrónico. Las tiendas físicas continúan manteniendo su posicionamiento en la vida del consumidor.
Uno de los cambios más significativas del sector retail está ligado al formato de los establecimientos. Las tiendas tradicionales están en declive, pero aquellas que apuestan por la integración tecnológica y el desarrollo de una experiencia omnicanal continuarán floreciendo.
A pesar de los miles de cierres realizados en Estados Unidos en los últimos años, se estima que por cada tienda que se cierra se están abriendo 2.7 tiendas, según datos de Retail National Federation. Los consumidores están cambiando su viaje de compra. Sin embargo, las tiendas también se reinventar para no perder la preferencia del consumidor.
En Estados Unidos, uno de los nuevos formatos de retail es el de The Gap Inc., que apuesta por un piso de venta más conveniente, así como un espacio para que el comprador digital pueda recoger en la misma tienda su pedido. Según Craig Trettau, vice president global creative services and store design at Gap Inc., la moda, diversión y la familia fueron aspectos esenciales en el diseño de la tienda. “Se trata de ofrecer una experiencia increíble en al tienda y de crear un entorno al que la gente quiera acudir”, dijo Craig Trettau en una entrevista a Forbes.
Las tiendas con un tamaño menor es una de las tendencias del sector, IKEA y Sears son dos marcas que han apostado por un espacio menor para la venta de productos. La tienda de IKEA instalada en Upper East Side de Nueva York, funciona como un destino para que los compradores elijan los productos que desean se entreguen en sus hogares. La tienda también ofrece envío a domicilio, servicios de ensamblaje, financiamiento, así como la opción de comprar en línea y recoger en tienda.
Te recomendamos: