La planeación, desarrollo y ejecución de campañas digitales hoy en día dependen de los objetivos de la empresa, pero también se basan en el comportamiento de sus clientes no solo en el canal offline, sino también cuando está inmerso en medios digitales.

Pero además de tomar en cuenta ambos factores, cada marca ahora ha visto en la generación de datos y análisis de los mismos una oportunidad única para eficientar el desempeño de sus campañas, y con ello conseguir un mayor acercamiento con sus clientes, ya que al estar mucho tiempo del día conectados a Internet se puede aprovechar para hacerle llegar contenido relevante en distintos momentos del día.

De acuerdo con la Asociación de Internet, en 2018 más de 8 horas en promedio es el tiempo que un usuario de la red pasa conectado, además de que su smartphone es el dispositivo móvil más usado para esta actividad.

Campañas de geolocalización, del canal online a los puntos de venta

Al crear campañas digitales, puede darse el caso que estas solo se quedan en el canal online porque así lo ha dispuesto la marca. Sin embargo, generar un call to action o ventas a partir de una acción digital es necesario que ésta haga una convergencia con el canal offline a fin de motivar una compra.

En este sentido la geolocalización es actualmente una estrategia clave para conseguir este objetivo. Ivette Chalela Naffah, Directora de Marketing Latam mencionó durante su presentación en el 7 Congreso Nacional de Marketing Digital que con una estrategia de geolocalización o geomarketing se puede no solo identificar la ubicación exacta de una persona, sino también de poder seguir al cliente en todos sus recorridos y así conocer cómo se desplaza, qué hace en cada punto al que llega, cuánto tiempo le toma esto, qué le interesa conocer mientras se traslada, para entonces recabar insights clave que ayuden a crear campañas de marketing puntuales.

 

Mencionó que con este tipo de estrategias, además de conocer a detalle a cada consumidor y usuario, una marca es capaz de llevarlo hacia sus puntos de venta o tienda online, adicional a la interacción con la marca en tiempo real, ganar presencia y estar en el top of mind de target.

Además de esta estrategia, el big data y análisis predictivo también se tornan relevantes ya que estas apoyan directamente la creación de campañas basadas en geolocalización.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL