A inicios de agosto de este año, una de la tiendas de Walmart Super Center, ubicada en El Paso, Texas, en Estados Unidos, fue el lugar donde se reportó un tiroteo, que dejó como saldo más de 20 personas muertas y otras más lesionadas, hecho que llevó al retailer a tomar medidas.
Como se sabe, en algunos puntos de venta del minoristas estadounidense se comercializaban municiones para distintos tipos de armas, situación que ha cambiado tras modificaciones en su política de venta de armas y municiones en ese país, decisión que les ha traído efectos positivos, pues reportó un alza del 1 por ciento en sus acciones.
Entre las modificaciones a dicha política destacan el cese de venta de municiones para pistolas y rifles de cañón corto, entre los que se incluyen cartuchos de calibre .223 y 5.56.
Te sugerimos: Walmart tendrá monumento en honor a víctimas de tiroteo en EUA.
Adicional a esto, el retailer ha prohibido que sus clientes porten armas de fuego de manera libre, decisión que sumada a la anterior sugiere una baja en la participación de Walmart en el sector de venta de municiones.
No obstante, Doug McMillon, presidente ejecutivo del supermercado señaló que con estas acciones están procurando reducir el riesgo de que hechos como el acontecido en agosto pasado se repita.
Al día de hoy, el mercado estadounidense sigue siendo el más importante para Walmart, pues actualmente cuenta con un total de 4,769 tiendas físicas.
En lo que respecta a México, el supermercado tenía, hasta finales de julio de este año, 2,484 puntos de venta, de los cuales 277 están bajo el formato de Walmart Super Center, marca de retail que, según el ranking de Brand Finance de 2019, ocupa el segundo lugar de la lista de los retailers más valiosos del mundo, tras reportar un valor de 67,867 millones de dólares.
Amazon es la empresa líder con un valor de 187,905 millones de dólares; mientras que en tercero y cuarto lugar se ubican The home Depot y Lowe’s con 47,056 y 23,938 millones de dólares, respectivamente.