- Las finanzas de X no han estado disponibles desde que se publicó el último informe anual de Twitter a principios de 2022. En 2021, antes de que aparecieran cambios importantes en el horizonte, los ingresos anuales de Twitter ascendieron a más de cinco mil millones de dólares y la empresa incurrió en una pérdida neta de 221 millones.
- En general, la mayor parte de los ingresos de Twitter se generaron a través de publicidad, y una pequeña parte se generó a través de licencias de datos. En el segundo trimestre de 2022, Twitter registró los últimos ingresos trimestrales, que ascendieron a una pérdida de 270 millones de dólares.
- Se estima que en 2023 hay 415 millones de usuarios de X/Twitter en todo el mundo, de los cuales más de 95 millones se encuentran en los Estados Unidos. El servicio es más popular entre los hombres que entre las mujeres, y los usuarios masculinos representan el 63 por ciento de la base de usuarios de la plataforma.
Desde que Elon Musk tomó el mando de la plataforma de medios sociales, anteriormente conocida como Twitter, esta red social ha dejado de sufrir alteraciones a cómo la conocimos durante muchos años. Bajo el nuevo nombre de “X”, ha experimentado varios cambios significativos destinados a “mejorar la experiencia del usuario y combatir el persistente problema del spam en línea”, según la visión de Musk. Entre las últimas innovaciones se encuentra una función que permite a los usuarios limitar las respuestas a sus publicaciones exclusivamente a perfiles verificados.
you can now limit replies to verified users pic.twitter.com/E2KStVd69B
— X (@X) October 9, 2023
La decisión de X de introducir esta función responde a su esfuerzo por combatir las respuestas de spam publicadas por bots, que han sido un problema constante en las redes sociales. La nueva característica ya está operativa y disponible para los usuarios, ofreciendo una solución para abordar el reto mencionado.
Esta opción se suma a las ya existentes, que permiten a los usuarios controlar quién puede interactuar con sus publicaciones. Antes, los usuarios podían elegir entre permitir respuestas de cualquier usuario, solo de las personas a las que siguen o únicamente de las cuentas mencionadas en la publicación. Además, X había ampliado estas opciones al permitir a los usuarios controlar las respuestas después de que se compartieran las publicaciones. Con esta última “mejora”, se ofrece la capacidad de restringir las respuestas solo a perfiles verificados.
Según un informe de Fortune, para acceder a esta función, X ha incorporado un menú de opciones que permite a los usuarios seleccionar entre cuatro posibilidades: permitir respuestas de cualquier usuario, solo de las personas a las que siguen, solo de las cuentas mencionadas o exclusivamente de cuentas verificadas. La disponibilidad de esta función se extiende a todos los usuarios, independientemente de si están suscritos a la versión Premium de X.
Sin embargo, para responder en publicaciones que han limitado las respuestas exclusivamente a cuentas verificadas, los usuarios necesitarán contar con una suscripción Premium de X. Forbes ha señalado que Elon Musk ha expresado su confianza en que esta nueva función “debería ayudar significativamente a reducir la presencia de robots de spam”.
Otras notas que también te pueden interesar:
Elon Musk enfrenta nueva demanda, se investiga la adquisición de Twitter
Elon Musk dice que X, antes Twitter, podría cobrar una tarifa mensual por el acceso
Twitter enfrenta la primera incidencia de su rebranding a “X”