Luego de una desastrosa etapa de la Wii U, que acabó con su pronta retirada, Nintendo apostó fuerte con su siguiente consola, la Nintendo Switch. Poco más de cuatro años después de su lanzamiento, en marzo de 2017, se puede decir con seguridad que la apuesta por hacer de la Switch un híbrido entre consola de sobremesa y portátil dio sus frutos. Con casi 85 millones de unidades vendidas, ya es la segunda consola más exitosa que ha fabricado Nintendo (excluyendo las portátiles).
Nintendo se recuperó con éxito de su primera gran sequía gracias a la Swich. En el año fiscal que finalizó el 31 de marzo de 2021, la compañía de entretenimiento vendió 29,83 millones de unidades de esta consola, que incluso más de lo que logró vender en el pico de la exitosa era de la Wii. Ahora Nintendo ha anunciado su nueva Nintendo Swich (OLED) de la que se esperaba que fuera un modelo “Pro” con pantalla OLED y soporte 4K, sin embargo, no ha sido así.
La nueva consola ha decepcionado debido a que la Nintendo Switch (OLED) es una Nintendo Switch con una pantalla más grande y un par de mejoras, pero a efectos prácticos es la misma consola. Esto al punto de que Nintendo Switch (OLED) es compatible con los Joy-Con de la versión estándar y con sus juegos. Una distinción es que el nuevo modelo es ligeramente más pesado, con 420 gramos de peso con los Joy-Con puestos frente a los 398 gramos de la Switch base.
Los fabricantes, han implementado una pantalla OLED, algo que se esperaba, y ha aumentado su tamaño hasta siete pulgadas. Sin embargo, la resolución sigue siendo la misma: HD (1.280 x 720 píxeles). Las ventajas de la tecnología OLED son, una oferta de colores más vivos, negros más puros y mucho mejor contraste que los paneles IPS convencionales. No obstante, también tienen sus desventajas, como la posible aparición de zonas quemadas a largo plazo por sus compuestos orgánicos.
Una de las características que puede representar un acierto es la implementación de un soporte ajustable. Esta era una de las grandes quejas de los usuarios, y es que la Nintendo Switch en modo sobremesa solo se puede colocar en una posición. La Nintendo Switch (OLED), sin embargo, se puede colocar en diferentes posiciones, lo que supondría hacer más cómodo jugar multijugador en local, por ejemplo.
Nintendo afirmas haber optimizado el audio para que sea de mejor calidad al jugar tanto en modo sobremesa como portátil. Sin embargo, esta optimización se podrá probar hasta el 8 de octubre. Cabe destacar que otra adhesión es un puerto de Ethernet integrado para jugar en línea y además, aumentó su capacidad de almacenamiento a 64 GB, de 32 que tenía la consola anterior.
Consumidores cuelgan en redes sus reacciones de “decepción”
Si bien, Nintendo innovó su modelo Switch, la respuesta del consumidor es que el nuevo modelo “le quedó a deber”. En redes sociales no se han hecho esperar las críticas y memes donde predominan las reacciones de quienes esperaban una versión “Pro”. “Yo compraba todo lo que salía, y mantenía esperanza, no podía aceptar que Nintendo se queda corta en todo, la tenia idealizada, pero hasta eso podría destruir”, comenta un usuario en redes sociales.
#Nintendo acaba de anunciar la "nueva" #NintendoSwitch OLED.
Esta tiene una pantalla más amplia y entrada Ethernet.Nuestra reacción. pic.twitter.com/r4vqspb65g
— Liverpool México (@liverpoolmexico) July 6, 2021
Amo Nintendo, pero hay que aceptar que se pasaron de rosca ?? pic.twitter.com/BLM3bovd4i
— Gerardo.Jurado (@GerardoJurado19) July 6, 2021
+No Toretto!, ¿¡como enfrentarás a los haters de Nintendo Switch OLED!?
-Toretto: pic.twitter.com/4573zK4ilI— ?Zelderos De Hyrule? (@ZelderosHyrule) July 6, 2021
La Nintendo Switch OLED= La original pero un poco mas grande. pic.twitter.com/awPeammVkk
— Nicolas NT (@NicolasNT6) July 6, 2021
-Pero sí la competencia tiene mejores graficos!!
-Si! y Nintendo los hizo polvoCreditos a la taberna de máster hand pic.twitter.com/W7Hl01kSlT
— Rahitoshi (@Rahitoshi1) July 6, 2021
Otras notas que también te pueden interesar:
Papás de niñas llamadas Alexa protestan contra Amazon
El fabricante de Marlboro, Philip Morris, adquiere farmacéutica