“¿Por qué son así de ricas las papas Sabritas?” es el nombre de la más reciente campaña de la marca de botanas, propiedad de PepsiCo.
Si en algún momento de la vida te los has preguntado, te contamos que tiene que ver con el trabajo de más de 40 mil personas que cada día siembran y cuidan cada papa. A este ingrediente “intangible” de la receta basta añadir tres elementos esenciales: papa cosechada, aceite y sal.
Una campaña llena de sabor y tradición unicos
Clara Contreras, Directora de Marketing de Sabritas compartió que la campaña “¿Por qué son así de ricas las papas Sabritas?” busca mostrar al consumidor el origen de sus productos, desentrañando la historia detrás de cada bolsa de papas de las marca en donde los campos mexicanos juegan un rol primordial.
“Estamos orgullosos de ilustrar la procedencia de los ingredientes, resaltando la dedicación de miles de agricultores, cuyo esmero se refleja en la siembra, cultivo y selección. Por ello, más allá de ser un simple snack, Sabritas® se convierte en un producto hecho en México con autenticidad, que proviene del trabajo conjunto con la tierra y manos expertas.”
¿Cómo se hacen las papas Sabritas?
De acuerdo con la marca de PepsiCo, el proceso comienza en el Centro de Desarrollo Agrícola Sabritas (CDAS), ubicado en Toluca, Estado de México. Ahí se cultivan las plántulas de papa, de las cuales se extraen las “hijas” que son sembradas en contenedores especiales para que crezcan y puedan ser trasladadas a invernaderos, donde su proceso de crecimiento es enriquecido con tecnologías de riego como hidroponía y aeroponía y poder así producir pequeñas papitas que se usan como semilla para producir más papas.
Tras un proceso de refrigeración de por lo menos tres meses, las pequeñas papas que se produjeron en invernaderos se transportan al campo para su siembra y posterior cosecha. Miles de personas vigilan por su crecimiento, para luego llevarlas a las plantas procesadoras. Ahí se eliminan raíces y piedras, se pelan con cepillos especiales y se cortan en rebanadas.
Actualmente el 97% de las papas Sabritas proviene del campo mexicano, según señala la propia marca.
Cifras de Statista revelan que, al día de hoy, el consumo de snacks se ha incrementado alrededor de 5.5 millones de toneladas, en donde las papas es uno de los principales insumos para el sector.