Ciudad de México.- La organización Amnistía Internacional trabaja en países de todo el mundo para proteger los derechos humanos y las garantías individuales.
Su nueva campaña en México está enfocada a exigir la protección gubernamental de los profesionales de la información, que ejercen su oficio en uno de los países con mayor índice de agresiones a periodistas.
Más campañas de Amnistía Internacional:
Maniquíes mutilados
Amnistía Internacional crea awareness con street art
 “No más agresiones a los periodistas” es el nombre de la nueva campaña de la ONG que pretende presionar a la Cámara de Diputados en México para aprobar la Ley para Protección de Personas Defensora de Derechos Humanos y Periodistas, que ya fue aprobada por el Senado de la República.
La última acción que integra la campaña fue el lanzamiento de un video de poco más de 2 minutos titulado ¡No más ataques a periodistas! que muestra la travesía de un comunicador en el auto de secuestradores, segundos antes de ser ejecutado.
La producción corrió a cargo de la agencia creativa Herba+Sonora con base en México y Nueva York. El guión y la dirección fueron obra de Tino De La Huerta.
De acuerdo con Amnistía Internacional en México han sido asesinados 74 periodistas desde 2000, sin contar amenazas, desapariciones y agresiones, reportó el diario El Universal. La ONG invita a las personas a firmar a favor de la aprobación de la Ley a través del sitio www.alzatuvoz.org/periodistas.