starbucks

Para mantener la preferencia de sus consumidores en México, la marca Starbucks no solo se ha propuesto seguir con sus planes de expansión en el país, sino que además se ocupa de agregar nuevos productos a su portafolio.

En este sentido, la cafetería, operada por Grupo Alsea, ha lanzado al mercado su “Molten Chocolate”, bebida fría de edición limitada que durante el día de hoy y mañana estará a la solo por medio de la aplicación Uber Eats, misma que se podrá llevar al domicilio de cada cliente que lo solicite, desde cualquiera de sus 119 sucursales que participan en esta primera etapa del mencionado lanzamiento; será a partir del 6 de febrero cuando todos los puntos de venta de Starbucks en México tendrán a disposición del público este producto.

Durante estos primeros dos días de venta exclusiva, mediante Uber Eats, son 7 ciudades en las que se podrá conseguir el producto: Ciudad de México, Guadalajara, Mexicali, Monterrey, Tijuana, Puebla y Querétaro. Luego del día de mañana, cada ciudad donde la marca tiene presencia pondrá a la venta el producto mencionado.

José García Pimentel, director general de Uber Eats México comentó que, debido a que los lanzamientos de Starbucks siempre se convierten en tendencia, en la compañía están emocionados de contar con un aliado como la marca de la sirena, además de tener la exclusividad de venta de la bebida antes que incluso las propias tiendas de la cafetería.

A finales de enero de este año, ambas empresas anunciaron su alianza comercial, a fin de comenzar a realizar entregas a domicilio de los productos de Starbucks en 6 ciudades de Estados Unidos, país donde la compañía registra 8,575 sucursales operadas por la marca, además de 6,031 unidades bajo el modelo de franquicia. Por su parte en México cuenta con 707 puntos de venta, distribuidos en 61 ciudades.

Con estas últimas cifras, Starbucks se ubica como la cafetería con mayor participación de mercado en la República Mexicana (39%), seguida de Café Punta del Cielo (12.9%) y The Italian Coffee Company (12.9%), de acuerdo con datos de Euromonitor.

En el caso de Uber Eats en México, su servicio comenzó a operar en 2016, y a la fecha tiene presencia en 30 ciudades del país.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL