El centro comercial al aire libre más memorable de Glendale (California), The Americana at Brand, albergará la tienda Amazon Style, la primera incursión del gigante del comercio electrónico en el segmento del fashion retail.
La ubicación de 2 mil 790 metros cuadrados, presenta productos originales de las propias líneas de ropa de Amazon junto con marcas como Theory, Adidas y Calvin Klein, así como varias otras colecciones que hasta ahora solo existían en línea. Pero la tienda real es mucho más grande que los dos pisos que la mayoría de los clientes solo verán.
Amazon Style es solo el frente, la página de inicio, por así decirlo, detrás de la cual una gran instalación de almacenamiento mantiene un excedente gigantesco de inventario. Una ventana de vidrio del piso al techo en el piso principal les da a los compradores un vistazo detrás de escena. Contiene los blazers de Kendall & Kylie y toda una sección dedicada a la ropa Y2K, donde el consumidor elige un artículo del estante y este aparece en el probador.
Cada estante tiene un código de barras que puede escanearse a través de la aplicación Amazon Shopping, que guardará el historial de tallas precargadas de compras anteriores. Eso indica que un algoritmo habilitado para IA comenzará a buscar en el catálogo almacenado de la tienda y llevará el artículo deseado al segundo piso, donde el probador ofrece su propia visión del futuro de las compras.
La tienda también cuenta con una versión de The Drop , un elemento básico de Style que permite a los clientes en línea comprar colecciones completas seleccionadas por personas influyentes durante una ventana flash de 30 horas.
El smartphone también actúa como una tarjeta de acceso para ingresar a su vestidor personal. Para evitar esperas, se coloca en una fila virtual en el momento en que escanea el primer artículo; la pantalla indicará que el probador está listo mientras todavía el usuario sigue comprando, con solo presionar un botón puede mantener su lugar en la fila mientras libera el probador para otra persona.
Si una prenda no le queda del todo bien al cliente, o si quiere ver cómo se ve una falda en azul en lugar de negro, simplemente toca la pantalla táctil para solicitar una variante. O un atuendo completamente nuevo, ya que la pantalla pone a disposición todo lo que hay en la instalación.
Posteriormente la ropa que el usuario desee comprar la lleva directamente a los quioscos de pago habilitados para Palm de Amazon donde solo se necesita mover la mano sobre un pequeño dispositivo que lee la palma y carga el método de pago registrado. Para el conjunto más tradicional, aún tiene la opción de pagar con tarjeta de crédito o en efectivo.
Si bien Glendale alberga la única tienda Style hasta el momento, Amazon no descarta más ubicaciones, aunque hasta el momento no se ha revelado a qué regiones llegará.
Otras notas que también te pueden interesar:
CEO de Amazon revela su perspectiva del uso de criptomonedas
Amazon lanza Alexa Together, su asistente para adultos mayores