La arquitectura mexicana encontró un momento de gran esplendor en los años 60, debido en gran medida a algunos sucesos deportivos de gran talla. En la Ciudad de México, en el año de 1968 se llevaron a cabo los Juegos Olímpicos en este espacio, para se requirió invertir en infraestructura, con la finalidad de generar distintos espacios en los cuales se pudieran llevar a cabo las diversas competiciones. Uno de los más emblemáticos que se realizó fue la Alberca Olímpica Francisco Márquez, conocida coloquialmente como Alberca Olímpico, el cual es nuestro venue de la semana, sobre el que te platicamos en las siguientes líneas.
La Alberca Olímpica, que se encuentra ubicada cerca de los bordes de la alcaldía de Benito Juárez, fue construida en tiempo récord, puesto que se realizó entre 1967 y 1968. Cabe destacar que la construcción de este sitio fue encomendada al ingeniero Daniel Ruíz, quien se popularizó por resolver algunos de algunos problemas que se presentaron al momento de hacer este venue.
Además de la Alberca Olímpica, este recinto comparte espacio con el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera, por lo que este espacio no sólo es bastante conveniente para la realización de eventos relacionados con deportes acuáticos, sino que tiene la infraestructura necesaria para que se hagan otro tipo de actividades deportivas.
Este venue deportivo cuenta con una cancha de voleibol de playa, dos aulas para clases, una sala de juntas, un salón VIP, la alberca propiamente dicha (la cual tiene una capacidad de 4,300 personas), mientras que el gimnasio olímpico tiene un aforo de 3,900 personas. Además de todo esto, también tiene consultorios médicos, por cualquier eventualidad.
Ubicada en el número 2333 de la avenida División del Norte, la Alberca Olímpica cuenta con 13,773 metros cuadrados de área cubierta, por lo que los asistentes pueden hacer sus actividades pese a las inclemencias del clima.