Sin duda alguna, uno de los lugares de mayor actividad en la Ciudad de México es Polanco. Esta parte de la urbe no sólo es uno de los recintos artísticos con una arquitectura totalmente inconfundible: nos referimos al Museo Soumaya que se encuentra ubicado en la Plaza Carso. Un diseño único se junta con una colección rica y muy amplia se reúnen en este muy particular lugar. hemos escogido este espacios como nuestro venue de la semana sobre el cual te hablaremos en las siguientes líneas.
El Museo Soumaya de Plaza Carso fue diseñado por Fernando Romero y sobresale, además de por su particular forma, por los más de 16 mil hexágonos de aluminio que lo componen y que le dan su color tan particular.
Ubicado en en la colonia Ampliación Granada, el Museo Sumaya fue inaugurado el pasado 29 de marzo del 2001 por el Carlos Slim Helú junto con el entonces presidente Felipe Calderón Hinojosa, además de que también estuvieron presentes personalidades como Larry King y Gabriel García Márquez.
De acuerdo con datos del portal oficial de la Ciudad de México, se exponen cera de seis mil piezas en el Museo Soumaya, tanto de origen americano como europeo, el cual pertenece a distintas corrientes artísticas. Cabe destacar que algunas de las piezas pertenecen a autores como Peter Brueghel, el Greco, Zurbarán, diego Rivera, José Clemente Orozco, Rufino Tamayo, Van Gogh, Renoir Matisse y Cezanne, entre otros.
El espacio está dividido en seis plantas, en las cuales suelen haber exposiciones, ya sea cronológicas, ya sea temáticas, tanto temporales como permanentes.
Algunos de los servicios con los que cuenta el Museo Sumaya son una aula digital, un guardarropa, sanitarios, distintas facilidades para personas con discapacidad, entre otras.
Cabe destacar que el lobby del Museo Soumaya suele rentarse para eventos de distintos tipos, entre los que destacan el desfile que organizó Dolce & Gabbana hace algunos meses.