“Nuestra campaña no es misógina, sino incluyente y empodera a la mujer: CEO Vicky Form

Ante la fiebre mundialista, cientos de marcas en todo el mundo tomaron la decisión de subirse a esta tendencia y generar campañas y crear nuevos productos, una situación que también Vicky Form aprovechó.

Ante la fiebre mundialista, cientos de marcas en todo el mundo tomaron la decisión de subirse a esta tendencia y generar campañas y crear nuevos productos, una situación que también Vicky Form aprovechó.

Hace dos días, esta marca mexicana de lencería lanzó una campaña digital en donde anunció el lanzamiento de una nueva prenda íntima (pantaleta), la cual emite vibraciones ante jugadas estratégicas durante un partido de futbol, reacción que surge del uso y aplicación de Data, Inteligencia Artificial y software, encargados de lanzar dichas vibraciones en tiempo real, mecanismo desarrollado en colaboración con la empresa Machina.

El lanzamiento y la tecnología que conlleva, no fue precisamente lo que desencadenó una serie de comentarios negativos. Esto fue provocado por la comunicación y mensaje que, de acuerdo con usuarios de Twitter, es misógino, sexista, retrógrada y machista, además de fuertes señalamientos hacia los creadores del video y campaña, así como para la propia firma, hecho que atrajo la mirada de medios de comunicación, tanto nacionales como extranjeros.

El que no arriesga no gana

Tras la respuesta de la gente en dichas plataformas, el CEO de Vicky Form, Pepe Zaga, comentó en entrevista exclusiva para InformaBTL que las reacciones en Twitter, solo representan cerca de un 10 por ciento de todos los comentarios y reacciones en social media.

Twitter es una red que se ha convertido en un buzón de quejas para los usuarios, en el que suelen hacer comentarios negativos. Por el contrario, en Facebook, luego de haber lanzado esta campaña, en poco tiempo, logramos registrar más de 700 mil reproducciones y miles de shares, además de comentarios donde se reconoció el trabajo de la marca, así como de la agencia creativa.

Si nos basamos en métricas, son mucho más las opiniones a favor que en contra.

Pepe Zaga señaló que ya estaban preparados para recibir reacciones encontradas, y algunas de ellas muy fuertes y negativas, más aún cuando, según el CEO, Vicky Form se ha caracterizado por ser una marca disruptiva en su comunicación y campañas, afirmando además que, lejos de haber creado un mensaje ofensivo, se trató de plasmar a la mujer como protagonista, dándole libertad a la mujer y clienta, a través de un producto innovador, con tecnología de punta que solo se puede controlar por ella misma, lo cual hace de esta campaña una estrategia incluyente.

Creemos que la comunicación BTL debe aportar contenido a la conversación.

teníamos que crear una pieza que fuera viralizable, que la gente quisiera compartir y reír con el contenido, es decir, que causara una reacción, de tal forma que la marca pudiera sumarse a la conversación de un evento como el Mundial de Futbol, lo cual Logró.

De igual forma dijo que las marcas deben ser más humanas, por lo cual no puede estar blindada de críticas, y más cuando se toma el riesgo de hacer cosas irreverentes, que generen polémica.

Entendemos bien nuestro mercado y sabemos que recibiremos críticas, por el simple hecho de hacer cosas distintas que otros no se atreven.

Para nosotros, una campaña machista no es ofrecer una alternativa a la mujer, que solo ella controla, como lo es esta prenda.

Un  mensaje machista sí es aquel en el que se le quiere vender una lavadora o licuadora, solo porque son mujeres.

Para romper ese estereotipo, en vicky form buscamos hablarle a la mujer como lo hicimos, y dejar que ella decidiera si quería estar en esa conversación o no, pero siempre hablándole de frente, algo que puede resultar incómodo para los demás

Afirmó que en ningún momento la marca dice que la mujer no sabe o no disfruta del futbol. Lo que quieren hacer con este producto y campaña, continuó Zaga, es unir a la conversación a la mujer, siempre y cuando ella decida hacerlo, por lo que la nueva prenda es solo una opción más, y es ella quien decidirá si la usa o no.

El CEO de Vicky Form aseguró que con esta campaña no se intentó generar reacciones negativas o despectivas en contra de la firma, sino que solo se vislumbró la posibilidad de recibir tales críticas, dado el tipo de comunicación que ha manejado por mucho tiempo.

Hay personas que mal entienden nuestra publicidad.

Desde hace 50 años, la marca ha defendido la libertad, independencia y sensualidad de la mujer, además de que buscamos contribuir en su empoderamiento.

Expresó que por miedo a las reacciones, o por miedo a que no funcione, muchas ideas e quedan en un escritorio y nunca se hacen realidad, algo que en Vicky Form no sucede, ya que según su CEO debe haber un atrevimiento a realizar campañas diferentes y disruptivas.

Agregó que, luego de tres días desde el lanzamiento, al día de ayer ya contaban con mil apartados de esta prenda, las cuales son parte de los 6 mil pedidos que Vicky Form espera recibir para entonces solicitarlas y entregarlas a los compradores hasta el último trimestre de este año, dado que en este momento aún no están disponibles en venta.

Concluyó que cada persona es libre de concebir una idea y mensaje de manera distinta. No obstante, invitó a que le dé otra lectura a la campaña, para que se logre percibir la idea real que, lejos de ser sexista o machista, busca enaltecer a la mujer y contribuir en su empoderamiento.

 

 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.