Actualmente el problema del bullying se ha hecho notar cada vez con más fuerza, pues tanto el gobierno federal como empresas han realizado campañas para concientizar sobre las consecuencias de este grave problema.
Notas Relacionadas:
Impactante campaña tecnológica contra la violencia doméstica
#TheDress se convierte en insignia contra la violencia doméstica
Impactante historia sobre la violencia de género
Un claro ejemplo de cómo impactar en la mente de los espectadores, para hacerles cambiar de hábitos o costumbres ya establecidos, fue la campaña realizada por The Non-Violence Project, quien utilizó las paradas de autobuses para difundir un mensaje en contra de este problema social.
La agencia encargada de esta campaña fue Talento McCann México, quien aprovechó ambos lados del inmobiliario urbano para colocar del lado izquierdo una imagen de un niño sosteniendo violentamente a otro de su playera, mientras que del lado derecho se colocó la imagen de un libro abierto en color rojo.
Al momento en que las personas veían a través del libro hacia el otro lado, la otra imagen se trasformaba y se podía ver a dos niños abrazos sonriendo.
La campaña lleva como slogan “La educación desaparece la violencia”, con lo que refuerza el mensaje de que se debe educar a los niños para acabar con la violencia en un futuro.
The Non-Violence, es una organización internacional creada hace 23 años por Yoko Ono, que busca concientizar a la población sobre el fenómeno de la violencia y como resolverlos a través de la vía de la educación.
A continuación te dejamos imágenes de esta campaña que ya se puede observar en algunas partes de la ciudad de México:
Fotos: @TalentoMcCannMex