Ciudad de México.- Telefónica Movistar y Nokia, presentaron la campaña de “Reciclaje de Dispositivos de Telefonía Celular” que tiene como objetivo fundamental contribuir a la preservación del medio ambiente.
El programa Reciclaje de Dispositivos de Telefonía Celular inicia con la recolección de los dispositivos celulares. Una vez recolectados, se separa la batería de la unidad, y se llevan a cabo procesos especiales, pues ambos componentes contienen metales reutilizables.
Dichas terminales son depositadas en hornos de fundición de cobre integrados, donde el material plástico sirve para alimentar el proceso, que cuenta con controles de neutralización de emisiones para evitar la contaminación atmosférica. Los metales son recolectados y el material inorgánico es usado como aditivo en otros procesos o utilizado como material de construcción.
Ambas empresas cuentan ya con experiencia en el cuidado del medio ambiente a través de éste tipo de estrategias. Nokia ha desarrollado un programa para recolección y reciclaje de teléfonos celulares usados, que ya está presente en 85 países.
Por su parte, Telefónica México, comprometida con el cuidado del medio ambiente, desde el 2004 cuenta con la certificación de su Sistema de Gestión Ambiental y apoyo a proyectos de conservación de la biodiversidad, y este nuevo programa de recolección y reciclaje de celulares forma parte de ese compromiso.
“Con este programa podremos facilitar al consumidor la entrega de sus celulares, los cuales podrán depositar en los buzones especialmente diseñados y que se ubican en los Centros de Atención a Clientes movistar, así como en los Nokia Care Centers, sumando 88 centros de acopio en todo el país” puntualizó Javier March, director de Calidad y Procesos de Movistar.