Ciudad de México.- Nokia Siemens Networks celebra su primer año de operaciones como proveedor líder de tecnología 3G en Latinoamérica. Para fines de 2008 Nokia Siemens Networks habrá puesto en marcha más de 10 mil nuevos sitios de transmisión en las frecuencias de 850, 1900 y 2100 MHz en toda la región.
La empresa capitalizó con éxito los beneficios de la fusión y se ha convertido en proveedor preferido para 17 de las más importantes empresas operadoras de servicios de telefonía en el continente.
Los operadores regionales y locales de telefonía fija y móvil se han mantenido en constante actividad preparando sus respectivas estrategias para hacer frente a los grandes retos que representa la implantación de nuevas soluciones y servicios de comunicación para sus suscriptores a raíz de la migración a 3G.
La razón de este cambio obedece primordialmente a la explosiva demanda de acceso móvil de banda ancha que los usuarios requerirán de las redes para el manejo de transferencia de datos, así como una mejor experiencia de uso en 3G.
“La demanda de tecnología 3G ha sido intensa y creciente en toda Latinoamérica. Me complace informar que en este primer aniversario, en Nokia Siemens Networks estamos en la posición más robusta y competitiva desde la fusión para hacerle frente. La estrecha relación que conservamos con la mayor parte de los principales operadores, así como nuestro extenso portafolios de productos y servicios, nos ha permitido el privilegio de mantener la vanguardia comercial en la mayor parte de las implantaciones 3G en la región”, declaró Christoph Caselitz, chief market operations officer de Nokia Siemens Networks.
La plataforma WCDMA Flexi Base Station de Nokia Siemens permite agregar capacidades mayores a la red, así como una operación más eficiente para el manejo de datos. Este equipo está considerado como la estación-base de tecnología múltiple para telefonía móvil más compacta y eficiente de la industria.