Ciudad de México.- El equipo de Nokia México organizó una serie de activaciones en diferentes puntos de la República para demostrar la “superioridad” del Nokia Lumia frente a sus competidores.
Más notas sobre Activaciones:
La forma más alocada de compartir una Coca-Cola
J&B llena de color las calles de Barcelona
Un equipo de luchadores retaban a la gente a poner a prueba las características del teléfono Nokia contra equipos como el iPhone de Apple. Los enmascarados usaban el dispositivo de la marca finlandesa y los usuarios participaban con un smartphone de la competencia.
El reto consistía en probar qué teléfono era más rápido para tomar y subir fotografías a las redes sociales, brindar respuesta a través de asistentes de búsqueda o abrir aplicaciones. Si el usuario vencía al Nokia Lumia ganaba 200 pesos y podía desenmascarar al luchador, si no son exhibidos frente a la cámara.
Los retos son una acciones muy utilizadas por las marcas para mostrar su eficacia sobre la competencia, como el famoso reto Pepsi o el reto Bing, el buscador de Microsoft que realizó activaciones en San Francisco para poner a prueba a Google, sin embargo siempre es posible agregar elementos que refresquen la estrategia.