Londres.- Lumia es el nombre de la nueva línea de telefonía inteligente que Nokia ha lanzado hoy con la plataforma de Microsoft, tras firmar una alianza a inicios de este año con miras a competir con los gigantes de los dispositivos móviles.
Más lanzamientos:
El padrino del iPod lanza nuevo gadget inteligente
Android 4 en el nuevo dispositivo de Samsung
Con pérdidas de alrededor de 569 millones de dólares y un descenso de 38 por ciento en las ventas de teléfonos inteligentes en los primeros meses de 2011, la empresa busca salir de números rojos con el lanzamiento de Lumia 800 y Lumia 710, que tendrán un costo de 584 y 373 dólares respectivamente.
“Lo que mostramos hoy es realmente el primer teléfono de Windows“ comentó en Director Ejecutivo de Nokia, Stephen Elop en entrevista para la agencia Reuters.
De acuerdo con el análisis de expertos, la alianza de Nokia con Microsoft podría ayudar a la primera a reposicionarse en el mercado de smartphones para competir con iPhone y Android, que en conjunto ostentan el 65 por ciento del mercado de telefonía inteligente.
Los nuevos dispositivos Lumia contarán con fortalezas en dos áreas en las que la compañía ha mostrado ofrecer buenas experiencias a los usuarios: navegación y música; y estarán disponibles en en seis naciones europeas en noviembre y 5 asiáticas antes de finalizar el año.