En los últimos días la empresa de comida rápida McDonald’s se ha visto involucrada en una serie de problemas en América Latina.
Desde hace dos semanas este retailer estadounidense ha estado bajo los reflectores debido a un accidente que se registró en uno de sus puntos de venta en Perú, en donde dos empleados fallecieron a causa de un electrocutamiento, hecho que suscitó una serie de manifestaciones en contra de la empresas estadounidense, además de una multa a la que la compañía se hizo acreedora por no haber notificado el incidente a tiempo, así como haber registrado incidentes previos sin que éstos fueran notificados.
Te sugerimos: Esto es lo que hay detrás de la cuantiosa multa de McDonald’s en Perú.
No todo es malo para el retailer
Pese a que McDonald’s ha estado en la mira de muchos por el incidente antes mencionado, no todo han sido malas noticias para la compañía.
El día de hoy una mujer llegó al mostrador de una de sus sucursales en En Lodi, California, en Estados Unidos, quien en lugar de comprar una hamburguesa o algún combo pidió ayuda a los empleados del restaurante, además de solicitar que la ocultaran. El personal de la sucursal accedió y auxilió a la mujer.
Luego de su llegada, empleados de la tienda llamaron al 911 para que atendiera la situación. Tras arribar al lugar elementos policiacos confirmaron que, en efecto, aquella mujer que había pedido ayuda minutos antes sí había estado en peligro, pues viajaba con un hombre que había sido señalado por haberla violentado.
Después de haber ubicado al hombre, elementos de seguridad encontraron en su vehículo un arma de fuego que previamente había robado, lo cual sumado a agresiones en contra de la mujer antes mencionada, además de otros delitos, ocasionó su detención.
Cabe mencionar que la sucursal donde pidió ayuda pertenece al programa Safe Place, iniciativa nacional que busca auxiliar a jóvenes que requieren ayuda, además de que ese punto de venta está dentro del Golden State Restaurant Group, el cual cuenta con un certificado que le da la insignia de lugar seguro, de acuerdo con una publicación de CNN.
Durante este año, McDonald’s fue el retailer de comida rápida más valioso del mundo, según Statista, que solo en 2018 registró un total de 13,905 sucursales en Estados Unidos.
A este retailer de fast food le sigue Starbucks y KFC, con 45,884 y 17,205 millones de dólares, respectivamente, según Kantar Millwardbrown.