Ante las recientes decisiones tomadas por marcas automotrices norteamericanas de detener inversiones en México, Alberto Uribe Camacho, presidente municipal de Tlajomulco, en Jalisco, afirmó que no se comprarán vehículos Ford y Chevrolet.
Después de la diversas amenazas emitidas por el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, de la imposición de un arancel por exportación de autos a ese país, manufacturados en México, ambas empresas decidieron cancelar inversiones en la construcción de nuevas plantas.
Ante esta situación, el presidente municipal expresó, mediante su cuenta de Twitter, que ya se han adquirido autos de ambas marcas, lo que no volverá a suceder, dado que las dos automotrices consideran a México como un país de segunda, según afirma Uribe Camacho.
No vamos a comprar a empresas que están de acuerdo en tratar a México como un país de segunda. #México está unido y tiene dignidad.
— Alberto Uribe (@AlbertoUribeC) 18 de enero de 2017
La pasada compra de vehículos en Tlajomulco fueron 99 Chevrolet y 2 Ford. En la siguiente compra, no contemplaremos de nuevo a estas marcas.
— Alberto Uribe (@AlbertoUribeC) 18 de enero de 2017
Luego de que Ford anunció que cancelaría su inversión para planta en San Luis Potosí, y a pesar de que voceros de la empresa afirmaron que tal decisión no estaba influenciada por Donald Trump, el presidente electo de Estados Unidos aprovechó para felicitar a Ford por no concretar dicha inversión, y también por llevar a territorio estadounidense 700 nuevos empleos.