La marca surcoreana, Samsung, anunció recientemente que debido a la actual y creciente competencia en el mundo de los smartphones, no habrá más producción de teléfonos en China.
Desde hace ya algunos meses, Samsung había ordenado el cierre de su última planta. No obstante, parar las actividades en territorio chino no fue una decisión que se tomara rotundamente, ya que desde junio, la producción de teléfonos se fue reduciendo hasta llegar a las últimas medidas.
Incluso los voceros de la marca, hicieron énfasis en el esfuerzo que se realizó antes de tomar una decisión final, la cual es parte de un impulso a la eficiencia de la Samsung.
¿Cómo ha sido el declive de Samsung ante la competencia en China?
Según los reportes de Counterpoint, en el 2013 Samsung tenía una participación del 15 por ciento en el mercado chino, y al ir cediendo terreno a marcas nacionales como Xiaomi Corp y Huawei Technologies, su participación se redujo a ton solo el 1 por ciento.
Al quedar totalmente desplazada, la fabricante de smartphones, Samsung, tuvo que dejar esa parte del mercado asiático. No obstante, la marca ha estado trabajando para expandir su producción en países que requieran menos coste, tales como Vietnam e India.
Al respecto de su abstinencia de operaciones en China, Samsung no emitió más que un comunicado en el que señaló que las plantas de producción se ubicarían en otras zonas de manufactura global, haciendo énfasis en que todo este cambio fue parte de una estrategia “basada en las necesidades del mercado”.
Otra de las marcas para las que ha sido necesario retirarse de territorio chino es Sony, el fabricante japonés que actualmente cuenta con toda una estructura de manufactura en Tailandia.
Te sugerimos:
¿Por qué Samsung dejó de producir sus smartphones en China?